Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descarrilamiento de tren deja al menos seis muertos en Dinamarca

  • Por Meganoticias

Las autoridades de Dinamarca informaron la mañana de este miércoles sobre al menos seis fallecidos en un accidente ferroviario en el puente "Great Belt", que une las islas de Zealand y Fyn.

De acuerdo a las declaraciones de la policía local, recogidas por el medio local Jyllands Posten, el accidente se produjo cuando un vagon de carga fue arrastrado por los fuertes vientos en el puente.

MIRA TAMBIÉN: Adolescente de 14 años fue violada grupalmente durante Año Nuevo en Argentina

"Sabemos que un objeto chocó contra el tren", declaró un policía de Fionia a la prensa, sin dar más detalles.

El tren de viajeros transportaba 131 pasajeros y tres trabajadores de la compañía.

Una pasajera, Heidi Langberg Zumbusch, explicó a la radio pública danesa DR que el accidente se produjo cuando acaba de sentarse.

"Hubo un gran ruido y los cristales empezaron a romperse encima de nuestras cabezas. Salimos disparados hacia el suelo y el tren se detuvo", indicó.

"Tuvimos suerte, los pasajeros del vagón que iba delante nuestro no tuvieron tanta suerte", explicó la mujer, y dijo que según otros pasajeros una parte del vagón quedó arrancada.

El estrecho de Grand Belt incluye un puente suspendido por carretera y un túnel ferroviario entre la isla de Selandia y la pequeña isla de Sprogo, así como otro puente por carretera y ferroviario entre Sprogo y Fionia.

Con información de AFP