Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caetano Veloso y Villa Cariño se unen en campaña viral que rechaza palabras de ministra de Bolsonaro

  • Por Meganoticias

La nueva ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos brasileña, Damares Alves, generó polémica con unas declaraciones en las que aseguró que en “la nueva era de Brasil, los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”.

Estas palabras de la recién asumida ministra del gobierno de Jair Bolsonaro, que es abogada, pastora de una iglesia evangélica y contraria al aborto, provocaron fuertes repercusiones en su país y en otras partes del mundo, donde rápidamente se ideó una campaña viral para refutar la afirmación de Alves.

MIRA TAMBIÉN: "Niños de azul y niñas de rosa": Ministra de Bolsonaro celebra "nueva era" en Brasil 

Así es como en estos días ha estado presente en Twitter el hashtag #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa), en el que miles de usuarios, sobre todo hombres, han publicado fotografías vistiendo prendas de este color que tradicionalmente se ha asociado con lo femenino.

Entre quienes apoyaron esta causa también estuvo el reconocido músico brasileño, Caetano Veloso, quien subió una imagen suya con una polera rosada con el mensaje: “Proteja a sus amigos”.

Pero desde Chile también hubo quienes se unieron a esta campaña, siendo unos de los más destacados el popular grupo de cumbia Villa Cariño, que compartió una foto de todos su miembros usando diversas prensas rosas.