Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina: Vecino asesina a mujer que se alistaba para irse de vacaciones

  • Por Meganoticias

Un mujer de 61 años fue apuñalada en seis ocasiones por su vecino, mientras conversaba con una amiga fuera de su casa cuando esperaba a su marido para irse de vacaciones.

El hecho se produjo en Argentina cuando Silvia Ethel Ricci decidió esperar a su esposo, Eduardo Canalini (62), quien estaba afianando los últimos detalles para emprender juntos rumbo a Monte Hermoso. 

MIRA TAMBIÉN: Sensei de Karate le dio lección a sujeto que intentó secuestrar a una mujer

Cuando comenzó a platicar con su vecina al exterior de su casaJuan José Ttito Ojeda, de 34 años y de nacionalidad peruana, se acercó a las mujeres y apuñaló en el rostro, pecho y estómago a Ricci para luego encerrarse en su casa. La víctima murió en el momento producto de las heridas.

"Esto nos arruinó, más que sorprendernos. Este hombre vivía en la casa justo de al lado de la de mi mamá. Nunca lo reconocimos como un peligro ni hubo nada raro. Tampoco una discusión ni un problema previo. Desde que me mudé me había olvidado su rostro porque no era un tema de conversación familiar ni jamás lo fue", dijo a Clarín  Matías Canalini (34), hijo mayor de la pareja.

"Ella (la vecina) dice que estaban hablando tranquilamente, y este hombre medio que se acercó a un árbol como si fuera a cortar unas hojas. De pronto se le tiró encima a mi mamá, la mujer pensó que le iban a tirar algo, no entendió. Pero fue un segundo en el que la acuchilló. Y justo en ese momento salía mi papá por el garaje. Lo que dicen es que quiso tirarse contra ellos dos también, pero llegaron a cerrarle la puerta en al cara y se fue, se metió en su casa", agregó.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] A niño le dijeron que los pantalones que quería eran de mujer y su respuesta se hizo viral

Luego de encerrarse en su casa, el marido de la víctima le dijo a la policía dónde se encontraba el agresor, quienes lo detuvieron rápidamente y trasladaron a la comisaría para relizarle control de detención.

Se desconocen los motivos por el cual Ojeda cometió el crimen, pero de acuerdo indicó a Télam un investigador que tuvo acceso al expediente del caso, "el hombre posee problemas psiquiátricos y no está en condiciones de declarar. En este momento se le están realizando las pericias correspondientes que determinen qué tipo de trastorno presenta y en qué grado".

El sujeto está siendo investigado por la Fiscalía 5 de La Plata, y pasará a formalización dentro de las próximas horas.