Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven denuncia discriminación en local nocturno por tener una pierna ortopédica

  • Por Meganoticias

Un nuevo caso de discriminación se vivió en la localidad de Yerba Buena, en Argentina, esto porque la noche del pasado sábado una joven denunció mediante Facebook que un pub no la dejó entrar debido a que llevaba una pierna ortopédica.

"No podés pasar al pub por tu condición", le habría dicho el guardia del local a Gimena Zelaya, una mujer de 25 años que hace tres lleva una prótesis en su extremidad derecha, la cual perdió luego de haber sido atropellada por un policía en la ciudad de Mar del Plata.

Zelaya contó al medio trasandino Clarín que en el altercado sintió mucha vergüenza, “como si estuviera haciendo algo que era malo. Pero no, no hice nada. Solo tengo una pierna amputada", sentenció la joven, a la cual le sorprendió el actuar del local, ya que antes había ido, sin ningún tipo de inconvenientes.

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Nicole Moreno es internado en centro del Sename tras formalización

En su cuenta de Facebook, Gimena escribió “por ser amputada no me dejaron pasar”, generando de inmediato reacciones de apoyo ante el mal rato que pasó y críticas al actuar del bar “Morocha”. Muchos internautas declararon en la página del bar que no volverían a ir al concurrido pub.

El dueño del recinto le ofreció disculpas a la mujer y aclararon que el guardia que no la dejó entrar sería desvinculado. Ella aceptó las excusas del administrador, sin embargo, señaló que tomará "las medidas legales que correspondan al caso”.