Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rey de Malasia abdica al trono para casarse con reina de belleza rusa

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El rey de Malasia, sultán Mohamed V de Kelantan, renunció al trono, indicó el Palacio Real en un comunicado el pasado domingo 6 de enero, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su boda con una exreina de belleza rusa.

Esta es la primera vez que un rey de este país, de mayoría musulmana, abdica desde que accedió a su independencia de Gran Bretaña en 1957.

"El Palacio Nacional informa que su majestad renunció como 15º rey el 6 de enero", indica el comunicado, en el cual no se especifica el motivo de la renuncia del rey, de 49 años de edad.

MIRA TAMBIÉN: Miles de celulares que circulan en Chile podrían ser bloqueados: Revisa si estás entre los afectados

La incertidumbre sobre el reinado de Mohamed V, que subió al trono en diciembre de 2016, prevalecía las últimas semanas, pues el rey se ausentó para un tratamiento médico en noviembre.

Posteriormente, comenzaron a circular rumores sobre su boda con una exMiss Moscú en Rusia, lo que el Palacio Real no comentó.

Malasia es una monarquía constitucional electiva en donde el trono cambia de manos cada cinco año entre los jefes de estado de los nueve estados malasios monárquicos, controlados por la realeza islámica que tiene siglos de antigüedad.