Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Parlamento opositor a Nicolás Maduro es detenido en Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El servicio de inteligencia de Venezuela detuvo este domingo al presidente del Parlamento -controlado por la oposición-, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

"Denuncio: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 kilómetros de Caracas.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela tilda de "peligroso precedente" resolución de OEA contra Maduro 

Poco después, en la cuenta oficial de Twitter de Guaidó fue también publicada la información: "Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero".

"En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Rosales, en una llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero no descarta romper relaciones con Venezuela: "Estamos en un escenario abierto y vamos a reaccionar" 

Guaidó habría sido detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

Tras esas afirmaciones, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había amenazado con encarcelarlo, mientras que el presidente Nicolás Maduro atribuyó sus declaraciones a un "juego de muchachitos" que tomaron el control del Congreso para desestabilizarlo.