Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera condena la detención del líder del Parlamento opositor de Venezuela

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera, a través de sus redes sociales, se refirió este domingo a la detención y posterior liberación del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, por parte de servicios de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario chileno condenó enérgicamente este hecho que afectó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el órgano legislativo de mayoría opositora en el país, señalando que fue “un acto de matonaje”.

MIRA TAMBIÉN: Presidente del Parlamento opositor a Nicolás Maduro es detenido en Venezuela 

“Hoy un comando del Sebin (policía política de la dictadura venezolana) detuvo y luego liberó a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional”, escribió Piñera en Twitter.

“Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en Venezuela”, concluyó el Presidente.

El gobierno de Maduro, sin embargo, se desmarcó de esta detención mediante las declaraciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien precisó que "nos enteramos que se había dado una situación irregular, donde un grupo de funcionarios actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó".

Así fue el momento del arresto de Guaidó: