Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China buscará llegar a Marte luego de explorar el lado oculto de Luna

  • Por Meganoticias

Luego de lograr un aterrizaje exitoso en la Luna, China anunció que continuará ampliando su programa espacial para llegar hasta Marte para el año 2020.

Fue el pasado jueves 3 de enero que la sonda Chang’e 4 logró aterrizar en el lado oscuro de la Luna, siendo la primera exploración que llega hasta esa zona en la historia. Ahora, esas metas se vuelven más ambiciosas.

El subdirector de la Agencia Nacional Espacial de China (ANEC), Wu Yanhua, anunció que ahora viene un plan para regresar fragmentos del satélite a la Tierra. "La misión de recogida de muestras de la Chang'e 5 está prevista para finales de 2019", aseguró en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Sonda espacial china envía imágenes inéditas del lado oculto de la Luna

Además, se planea traer muestras de ese lado del satélite natural en 2020, para ese mismo año lograr la primera misión china a Marte.

Otras de las próximas misiones, en especial la prevista Chang'e 8, tratarán de probar "tecnologías clave" y "llevar a cabo exploración preliminar", aseguró el subdirector de ANEC de cara a la construcción de una base científica en la Luna en el futuro para la que, no obstante, rechazó dar plazos.