Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump reconociera al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino de aquel país.

"Como presidente Constitucional, Jefe de Estado y de Gobierno, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela!, aquí hay dignidad carajo!, basta de intervencionismo", dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática de EEUU para abandonar el país.

Desde el Balcón del Pueblo, Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro reiteró su llamado al pueblo a no rendirse y aseguró que fue reelecto constitucionalmente.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro asegura que se mantendrá al mando de Venezuela: "Sólo el pueblo elige al Presidente"

Tras la autoproclamación de Guaidó como presidente interino de Venezuela, Donald Trump envió un comunicado en el que manifestó su apoyo al dirigente de Voluntad Popular.

"Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Juan Guaidó?: El autoproclamado Presidente interino de Venezuela