Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Defensa asegura que militares no aceptan a Guaidó como presidente interino en Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rechazó la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino del país, aseguró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional", escribió Padrino en Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Banco Interamericano dispuesto a trabajar con el presidente interino de Venezuela

La tarde de este miércoles 23 de enero, Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder de Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima.

Después de ese hecho, Maduro pidió "máxima disciplina" a la Fuerza Armada, considerada su principal sostén: "Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, máxima unión, máxima disciplina, que esta la vamos a vencer", dijo Maduro en un discurso también ante seguidores desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores.

MIRA TAMBIÉN: Rusia respalda a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

En línea con lo acordado por el Grupo de Lima, Sebastián Piñera salió a reconocer a Guaidó como nuevo mandatario. En contraparte, México, Bolivia, Rusia y Cuba mantuvieron su apoyo a Nicolás Maduro.

Rápidamente, la acción comenzó a recibir apoyo desde el extranjero. Por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconocería a Guaidó como el gobernante, reiterando su desconocimiento al mandato de Maduro.