Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro por crisis en Venezuela: "Cerraré nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos"

  • Por Meganoticias

A raíz de la crisis que se vive en Venezuela, y luego que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara Presidente encargado del país, Nicolás Maduro aclaró que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está detrás de todo.

De hecho, aseguró que el Mandatario estadounidense busca realizar un golpe de Estado en el país, según declaraciones realizada en la ceremonia de inicio del año judicial en Venezuela, realizada en el Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.

"Es una gran provocación (...) Donald Trump quiere provocar un golpe de Estado, se cree el mandamás del mundo (...) todo el mundo a trabajar y que todo funcione, que el país siga su marcha", dijo Maduro.

MIRA TAMBIÉN: Piñera por Maduro: Apoyar a un dictador "es contribuir a la violencia"

Por lo mismo, Maduro anunció el cierre de su embajada en Washington y todos los consulados en Estados Unidos, esto luego que ayer rompiera relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense.

"He decidido regresar todo el personal diplomático (...) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos", aseguró Maduro.

En este sentido, el Mandatario repudió la juramentación como Presidente interino de  Juan Guaidó, a quien calificó de "títere".

"Autoproclamarse y asumir la jefatura de Estado en un acto político de calle (...) un titubeante diputado, muy asustado, asume de la manera más informal y vulgar", afirmó.

En tanto, señaló que el dirigente de Voluntad Popular no tiene basamentos legales para autoproclamarse como Presidente. 

"¿Qué base legales tiene? Un montón de países que los reconoce", se preguntó y señaló que "se autoproclamó peor que Pedro Carmona". 

MIRA TAMBIÉN: China se refiere a Venezuela y rechaza la injerencia extranjera en la crisis

Al respecto, Maduro indicó que con aunque Guaidó pretenda justificarse en el artículo 233, él se encuentra en plena facultad para continuar frente a la presidencia de la República. 

MIRA TAMBIÉN: ONU pide diálogo para evitar un "desastre" en Venezuela

"De acuerdo al 233 de la Constitución no hay ninguna de las causales para considerar falta de cargo, ni ninguna de estas motivaciones que nos llevarían a otros escenarios (...). Estoy más claro que nunca, más sano que nunca. No he abandonado el cargo", aseveró. 

Nicolás Maduro, insistió que "seguiremos gobernando, aplicando la Ley, defendiendo sal pueblo, con el apoyo cívivo militar, esa es la fórmula (...) Nunca jamás renunciaré bajo ninguna circunstancia. No hay juicio ni sentencia de destitución".