Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por Venezuela: "Puede escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas"

  • Por Meganoticias

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela.

"Estoy extremadamente preocupada porque la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas", destacó en un comunicado la ex presidenta chilena.

Este jueves, Bachelet confirmó que Nicolás Maduro la invitó a visitar el país, donde la exmandataria dejó entrever una serie de preparativos para hacer posible su llegada.

"Lo que nosotros le hemos pedido como oficina es que yo quiero mandar una misión que pueda mirar las condiciones en las cuales yo voy a ir, de manera que al estar allá pueda entrevistarme con todas las personas que yo quisiera entrevistarme", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Chile reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

En la entrevista que brindó a la cadena alemana Deutsche Welle en el marco del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davos, Suiza, habló de la actual situación que vive el pueblo venezolano, tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de esa nación.

REPORTE 

Bachelet aseguró que su oficina en la ONU, se mantiene atenta monitoreando lo que ocurre luego de horas de enfrentamientos que a la fecha, han dejado más de una veintena de muertos como parte de las protestas.

Sin embargo, esta virtual visita a Venezuela tendría un proposito mayor. Asegura que su oficina debe preparar un reporte que debe presentar ante el Consejo de Derechos Humanos, en el mes de junio. Este debe constatar la situación en general de los Derechos Humanos en Venezuela, pero dejó entrever que ese tema no depende de la ONU.

MIRA TAMBIÉN: Venezolanos en Chile por la crisis en su país: "Con 100 mil pesos apoyo a 5 familias allá"

"También yo creo que aquí lo que pasa es que hay una respuesta política que no depende de la oficina mía, donde es neceasario que la oposición y el gobierno puedan llegar a un dialogo para poder ponerse de acuerdo en una salida que sea pacifica y que permita de verdad resolver los problemas pendiente", expresó la exmandataria.

Su posible visita a Venezuela aún no tiene una fecha estimada de realización, pero todo depende de lo que su equipo en terreno pueda evidenciar para brindar un anuncio en firme.