Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil propone "corredor de escape" para que Maduro deje el poder en Venezuela

  • Por Meganoticias

AFP

El vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourao, sostuvo la creación de un "corredor de escape" para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandone el país tras la autoproclamación como mandatario interino del líder opositor, Juan Guaidó.

"Yo todavía creo que la gran misión que todos los países tienen es ofrecer una salida para Maduro y su gente. Tiene que haber un corredor de escape", sostuvo el interino en entrevista con GloboNews.

"Tenemos que dejar un lugar para que Maduro y su banda escapen, deja que se vaya y que el país se reconstruya a partir de ahí", añadió el General, que quedó a cargo del país en ausencia del presidente Bolsonaro, quien participó hasta este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

MIRE TAMBIÉN: Bolsonaro: "Si (mi hijo) cometió un error, tendrá que pagar"

 

Tanto Estados Unidos como otros 11 de los 14 países del Grupo de Lima, incluído Brasil, afirmaron que el miércoles Guaidó es reconocido como "presidente encargado" de Venezuela, denunciando la "ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro".

Estados Unidos sostuvo que desde hoy "todas las opciones" serán barajadas, si Maduro responde con violencia a las protestas.

Bolsonaro detalló, en televisión Record, que "la historia ha demostrado que las dictaduras no entregan el poder de forma pacífica", pero consideró que Brasil "ha llegado al límite de lo que puede para restablecer la democracia" en Venezuela.

MIRE TAMBIÉN: Ahora Noticias en Venezuela: "Los pilares de Maduro son las FFAA y las clases populares"

 

Mientras Brasil busca un cambio radical en su democracia, el Bolsonaro está buscando liderar a nivel regional la presión sobre la "dictadura de Nicolás Maduro".

Brasil y Venezuela comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros. En los últimos años, más de 150.000 venezolanos han estado huyendo de la hiperinflación en su país notoria por la escasez y la violencia. Sólo el estado de Roraima menos sustanciado económicamente ha recibido 75.500 solicitudes de regularización desde 2015.