Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que EEUU intentó impedir nombramiento de Bachelet en la ONU

  • Por Meganoticias

El gobierno de Donald Trump, habría intentado boicotear el nombramiento de la ExPresidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.

De acuerdo al sitio web ForeignPolicy.com "la administración de Trump organizó una campaña fallida el año pasado para descarrilar el nombramiento de la exPresidenta".

El medio sostuvo que el Gobierno estadounidense afirmó que "sus opiniones políticas sobre Israel eran preocupantes y citaban fotografías en las que apareció junto a 'dictadores latinoamericanos'". 

MIRA TAMBIÉN: Bachelet por Venezuela: "Puede escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas"

Las acciones realizadas por Estados Unidos para impedir el nombramiento de Bachelet se habrían realizado de manera confidencial por la entonces embajadora de aquel país en la ONU, Nikki Haley, quien entregó una carta al secretario general del organismo, António Guterres, donde detallaba sus quejas por el perfil de la exmandataria, según advierte Emol.

En la carta, Haley se quejó de que se hiciera caso omiso a las dudas de Washington ante su nombramiento.

Por su parte, ForeignPolicy.com aclaró que si bien no hubo una petición explícita a la ONU para bloquear el nombramiento de Bachelet, "Washington se opuso firmemente a él e intentó detener el proceso de nombramiento hasta el final".

MIRA TAMBIÉN: Piñera por dichos de Bachelet sobre Venezuela: Preocuparse "ya no es suficiente"

Cabe recordar que Donald Trump ordenó el retiro de su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2018, y que Bachelet fue oficializada en su nuevo cargo en agosto del mismo año.