Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó reitera propuesta para que Fuerzas Armadas venezolanas puedan "ser parte de la Constitución"

  • Por Meganoticias

Juan Guaidó, autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, volvió a conversar con la prensa este lunes 28 de enero, para mantener los ojos del mundo sobre la crisis que enfrenta su país.

Guaidó, que durante el fin de semana convocó a los venezolanos para una manifestación nacional el próximo miércoles 30 de enero, se refirió al apoyo recibido y las medidas que propone para encontrar una salida al enfrentamiento con el régimen de Nicolás Maduro.

Respecto a su ofrecimiento de amnistía a las Fuerzas Armadas venezolanas e incluso a Maduro si deja el poder, Guaidó reiteró que la propuesta se encuentra disponible para que quienes hasta ahora han apoyado al gobierno puedan "ser parte de la Constitución".

Pero al conversar con el periodista Fernándo del Rincón, de CCN en Español, el autoproclamado Presidente encargado de Venezuela aseguró que "no nos vamos a prestar a un falso diálogo que le dé oxígeno a un régimen que tortura y encarcela".

MIRA TAMBIÉN: Canadá acoge reunión de urgencia del Grupo de Lima sobre Venezuela

Respecto al apoyo internacional, Guaidó aseguró haber conversado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros mandatarios de la región por la crisis de su país.

"He sostenido conversaciones no solamente con el ejecutivo de Estados Unidos, sino con homólogos como Duque, Piñera, Macri, Sanchez, entre otros primeros ministros y cancilleres", agregó.

Pero el autoproclamado Presidente encargado de Venezuela fue rápido en descartar supuestas presiones desde la Casa Blanca sobre su actuar y destacó que el principal tema durante las reuniones es la emergencia humanitaria en el país.