Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de chilena se convierte en la presidenta del Senado más joven de la historia en Bolivia

  • Por Meganoticias

Adriana Salvatierra Arriaza, de 29 años, fue recientemente elegida por unanimidad como la nueva presidenta del Senado de Bolivia, convirtiéndose así en la persona más joven en la historia del país en ocupar ese cargo.

La parlamentaria nació en 1989 y desde los 16 años milita en el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, a quien respaldada firmemente en su labor frente al Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero dice que Bolivia tendrá que desmentir a la "ley de la gravedad" por río Silala 

“Para mí, ser joven es cuestionar absolutamente todo lo que existe. Eso fue lo que hizo Evo y eso fue lo que hizo el MAS: cuestionar una república que era excluyente, que no valoraba al indígena, que discriminaba al pobre y al campesino”, aseguró en una entrevista a medios locales.

Salvatierra también tiene lazos con Chile gracias a su madre, Luisa Herminia Arriaza, quien nació en el país y militó en las Juventudes Comunistas. Su padre, Hugo Salvatierra, en tanto, es boliviano y fue ministro de Desarrollo Rural, según consigna El Mercurio.

Sobre sus padres, la nueva presidenta del Senado señaló que fueron quienes le inculcaron a “tomar parte por los pobres, los campesinos y los indígenas”.