Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven saltó en paracaídas en su cumpleaños y sufrió una verdadera tragedia

  • Por Meganoticias

Luisa María Jansajoy Peña cumplió 31 años el pasado sábado 2 de febrero, y había decidido celebrarlo con un lanzamiento en paracaídas, pero su "regalo" terminó dejándola con secuelas para toda la vida.

La tragedia comenzó pocos minutos después que la mujer saltó desde una avioneta junto con el instructor de la empresa "Halcones Paracaidismo Cali", en la zona rural de Palmira, Valle del Cauca, en Colombia.

Junto a una amiga habían pagado 177 dólares por disfrutar del deporte extremo, pero algo salió mal en el aire.

Según contó a 90 Minutos Noticias el esposo de la mujer, Óscar Taborda, "despegaron de una pequeña avioneta en un viaje que duró 20 minutos. Primero se tiró Luisa María con su instructor y posteriormente la amiga de ella. De inmediato se empezó a ver una gran diferencia en la velocidad de los dos paracaídas".

El lanzamiento fue a 3 mil metros de altura, con un descenso normal hasta la mitad del recorrido, pero hubo un error técnico y el instructor con el que iba Luisa María tuvo que realizar una maniobra en el que los paracaídas principal y el auxiliar se abrieron al mismo tiempo y se enredaron.

"Infortunadamente, caen muy rápido con el paracaídas auxiliar, pero no se despliega por completo. Entonces, el impacto ha sido muy fuerte. Terminó con fractura severamente en la vértebra L1", explicó Óscar.

MIRA TAMBIÉN: El matrimonio más corto del mundo: A minutos de casada mujer le pide divorcio a su esposo

Luisa María fue trasladada de inmediato a la Clínica Palma Real de Palmira, donde le realizaron una cirugía de seis horas que finalmente dio un diagnóstico desalentador: Paraplejia permanente.

Con respecto a la empresa, esta no se ha responsabilizado del hecho y la aseguradora está haciendo las gestiones para tomar cartas en el asunto.