Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivían a pocos kilómetros: Se reencontró con su hermano luego de 60 años

  • Por Meganoticias

La historia empezó hace mucho, en la provincia de Entre Ríos, en Argentina. Cuando Elba cumplió 15 años, la mandaron a Buenos Aires a trabajar y perdió todo contacto con su familia. Cada uno hizo su vida y nunca más se vieron, hasta que su hija Vanesa, la pudo reunir con su hermano.

Después de llegar a la capital, Elba consiguió trabajo y conoció a su esposo, junto a quien tuvo cuatro hijos. Era feliz, pero siempre recordaba la relación de complicidad con su hermano y lo extrañaba.

"Desde que tengo uso de razón mi mamá siempre lo buscó y en esa búsqueda nos embarcamos hace muchísimos años. Fuimos al programa 'Gente que busca Gente', e hicimos otras cosas más, pero no hubo éxito", cuentó Vanesa.

MIRA TAMBIÉN: La historia del taxista que transportó a un muerto sin darse cuenta

Pero Ramón estaba más cerca de lo que pensaban. Elba se mudó con su familia a Berisso y trabajaba en un frigorífico, donde justamente iba Ramón con su patrón a comprar carne. Aunque se hubieran cruzado, no hubieran podido reconocerse.

"Hace cuatro meses encontré una página de búsqueda de personas en las redes sociales. Un día me decidí y conté mi historia. La gente la compartió y encontramos a mi tío", dice Vanesa, quien se sorprendió cuando supo que Ramón que vivía a solo tres kilómetros de su casa.

MIRA TAMBIÉN: Un muerto y al menos ocho heridos dejó un accidente ferroviario cerca de Barcelona

Vanesa fue con su marido a ver a su tío, ya que quería averiguar si él también tenía ganas de reencontrarse con su hermana.

"Arreglé un encuentro con una de sus hijas, mi prima, y le conté toda la historia. Ella sabía de mi mamá. Mi tío le había hablado de Esther, como la llamaba él. Recuerdo que me dijo 'papi está preparado' y dijo que quiere verla. Desde ese momento no nos separaron más", comentó Vanesa.