Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piloto que sobrevivió a trágico accidente aéreo en Argentina: "Estaré de nuevo arriba de un avión"

  • Por Meganoticias

La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y eso bien lo sabe Lenard Ibáñez, piloto argentino que el domingo 22 de abril del año 2018 tuvo un trágico accidente mientras volaba el avión Pipper PA-28 Warrior.

La aeronave en la que viajaba Lenard, junto a otros tres pasajeros, se incendió luego de un aterrizaje de emergencia en la estancia La Adela, ubicada en el Área Natural Protegida Península Valdés, en Chubut. La gravedad del accidente provocó la muerte de los tres acompañantes, mientras que Lenard "escapó de la muerte".

Hoy, a casi diez meses de la catástrofe, el piloto conversó con el diario Clarín sobre su recuperación y las ganas que tiene de volver a volar. "Si puedo vencer los miedos, estaré de nuevo arriba de un avión", dice. 

MIRA TAMBIÉN: Una de cada cinco personas que murió durante el primer semestre de 2018 estaba en lista de espera

La recuperación de Lenard ha sido lenta. Las heridas que el fuego provocó en su piel lo mantuvieron tres meses en coma: tuvo que aprender a comer, beber, mover sus extremidades y a reconocer su nueva imagen. 

Me desperté tres meses después del accidente (...) Pero recuerdo todo lo que pasó. Me tocó nacer de nuevo y creo que fue por mis ganas de vivir. Siempre me aferré a la vida", sotiene.

El accidente le costó la vida a Ricardo Ramón Artiles, Mónica Gabriela López y Silvia Edith Acosta. Las dos mujeres fallecieron al momento del incidente, mientras que Ricardo Artiles, quien era compañero de trabajo de Lenard, murió días después. Tenía el 70% de su cuerpo con quemaduras. 

"Cuando salí del avión me decidí a ir a pedir ayuda. No me quedaba otra. Mi compañero no pudo seguirme. No se cuanto caminé, pero fue bastante. Algunos dicen 7 kilómetros. No sé, tal vez tres", recuerda. Lo anterior, siempre motivado por sus ganas de vivir.

El piloto regresó a la provincia de Chubut este lunes, donde fue recibido por familares y amigos. Es fanático de la música y quiere volver a realizar sus acctiviades cotidianas. "Soy el guitarrista del grupo -Tracktor- y está en mis planes volver a tocar. Tengo que recuperarme sobre todo de la mano derecha que es la más complicada”, dijo.

Alrededor de 150 operaciones, sobre todo por las quemaduras, fueron las que recibió durante los ocho meses que estuvo internado en el hospital Británico. "Estando como estuve, uno aprende a valorar más la vida. Y pensás que a veces te hacés problemas por algunas estupideces", reflexionó. 

Lenard está feliz de tener una nueva oportunidad para vivir: "Yo le di un abrazo a la muerte, pero me soltó. Y entonces me abracé a la vida. Y aquí estoy para contarla. Feliz. Me siento entero y con ganas de seguir peleando aunque es cierto que lo peor ya pasó. Aunque uno nunca sabe", finalizó.