Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multimillonario Richard Branson organiza concierto por ayuda humanitaria a Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP 

El multimillonario británico Richard Branson está organizando un concierto con artistas regionales e internacionales en una iniciativa con la que espera recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita su ingreso.

El cantante venezolano Nacho, el español Alejandro Sanz, y los intérpretes colombianos Carlos Vives y Juanes están en la cartelera, así como el intérprete de "Despacito", el puertorriqueño Luis Fonsi, según el sitio del evento.

El músico español Miguel Bosé, la cantante de pop brasileña Anitta y el británico Peter Gabriel también están en la lista, entre una veintena de artistas invitados.

MIRA TAMBIÉN: Cuba denuncia movimiento de tropas EE.UU. en Caribe con mira en Venezuela

Branson dijo en un video colgado en www.venezuelaaidlive.com que está armando "una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales" para el concierto, el 22 de febrero en la ciudad colombiana Cúcuta y que será transmitido en vivo por internet.

"Venezuela está sufriendo, no hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria del Hemisferio Occidental", dijo el fundador del grupo Virgin.

Branson afirmó que el espectáculo fue un pedido del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, y su copartidario, el encarcelado dirigente Leopoldo López, para "atraer la atención global a esta crisis inaceptable (...) y levantar fondos para ayuda humanitaria esencial".

MIRA TAMBIÉN: EE.UU. revocó visas a magistrados del "ilegítimo" Tribunal Supremo de Venezuela