Foto del Twitter de Evo Morales.

Evo Morales en Twitter: "Un caudal considerable de las aguas del Silala fluye artificialmente a territorio chileno"

  • Por Cristian Reyes

Guardar

Guardada

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, habló del conflicto con Chile por las aguas del río Silala, algo que se dirimirá en Holanda.

Y es que entre la demanda y contrademanda de ambos países, todo lo resolverá el Tribunal Internacional de La Haya, tal como lo hizo con la petición de salida libre y soberana del país altiplánico al mar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Fallo completo de la Corte de La Haya que descarta demanda de Bolivia

El mandatario puso dos posteos en su cuenta de Twitter para referirse al asunto.

MIRA TAMBIÉN: Evo Morales a parlamentaria de madre chilena: "La saludamos por decisión de renunciar a su segunda nacionalidad"

“Nuestra contramemoria se fundamenta en estudios e investigaciones geológicas, geofísicas, hidráulicas, hidrológicas, hidroquímicas y medioambientales, que confirman que un caudal considerable de las aguas del Silala fluye artificialmente hacia el territorio chileno”, dijo para comenzar.

Acto seguido, sentenció con otro texto en la red social.  

“Ante tergiversaciones de algunos medios, reitero nuestra declaración registrada incluso por la prensa de #Chile el 31/08/2018: “Las aguas de los manantiales del Silala fluyen artificialmente hacia el territorio chileno por las obras de canalización realizadas en el siglo pasado”, cerró.

Compartir