Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un adolescente muere por disparos de la policía en Chicago

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Un adolescente de 17 años murió después de quedar gravemente herido por disparos de policías en la ciudad estadounidense de Chicago, anunciaron este domingo fuentes oficiales.

"Un menor trató de escapar en un puesto de control en la carretera. Un agente que lo persiguió a pie le disparó. El sujeto murió después", declaró en un comunicado la oficina civil de investigaciones policiales de Chicago (Copa).

Los investigadores de esa oficina revisaron "todos los videos disponibles" y continúan interrogando a los testigos para establecer las circunstancias del caso, precisó el organismo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Joven empujada desde puente de 20 metros por una amiga: "Ciertos días quiero que la metan en la cárcel"

Según los medios estadounidenses, la víctima se llamaba Michael Elam y tenía 17 años.

Poco antes, la policía de Chicago indicó que uno de sus agentes había disparado contra un sospechoso en una "confrontación armada" y que ese hombre había sido trasladado a un hospital "en estado crítico".

La policía de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, ha sido acusada de varios asesinatos en los últimos años.