Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viceministro de Venezuela asegura que Guaidó violó prohibición judicial de salir del país

  • Por Meganoticias

"La operacion que se ha montado en la frontera, que se viene anunciando nuncia hace varios días es una operación política. La ayuda humanitaria no ha sido reconocida por el Comité internacional de la Cruz Roja, no ha pasado por el sistema de Naciones Unidas y no ha sido solicitado por el Estado beneficiario, que en este caso es la República Bolivariana de Venezuela".

De esta forma se refirió el viceministro de ese país, William Castillo, en entrevista con Ahora Noticias, sobre la entrega de cargamento proporcionado por diversos países, entre los que se encuentra Chile, a la nación gobernada por Nicolás Maduro.

"No se trata de ninguna ayuda humanitaria", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Se registran incidentes en las afueras de la embajada de Venezuela en Chile

Castillo también indicó que la quema de uno de los camiones con cargamento ocurrió "en territorio colombiano por encapuchados, por delincuentes. También quemaron un vehículo de transporte público de la misma zona. No fue en territorio venezolano".

Respecto a la situación judicial por la que vive Juan Guaidó tras haber salir de Venezuela, "tiene varios pendientes", debido a que él tenía una prohibición de salida del país. Él ha violado esta prohibición, por lo tanto será la Justicia la que va a determinar allí la situación jurídica en la cual él queda. No corresponde al Ejecutivo dar una opinión o juicio que deben hacer los tribunales".