Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU convoca a reunión urgente sobre Venezuela en la ONU

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Estados Unidos pidió este lunes 25 de febrero una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, tras la represión violenta de manifestantes el fin de semana durante un intento de ingresar ayuda humanitaria extranjera al país.

La reunión del Consejo, prevista en principio para este martes 26 de febrero, será abierta, indicaron diplomáticos.

En el Consejo de Seguridad de la ONU  se aguarda por la votación de dos proyectos de resolución sobre Venezuela presentados a inicios de febrero, uno por Estados Unidos y otro por Rusia. Pero se desconoce si serán sometidos a votación.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó critica actuar de Maduro: "Piensa que bloquear la ayuda humanitaria fue un logro"

El proyecto estadounidense llama a facilitar una ayuda humanitaria internacional y a organizar elecciones presidenciales en Venezuela, mientras que el de Rusia denuncia las amenazas de uso de la fuerza contra el gobierno de Nicolás Maduro.

DESERCIÓN MILITAR

Once miembros de las fuerzas armadas de Venezuela desertaron en las últimas horas y se trasladaron a Colombia, país que en dos días ha recibido a 167 de ellos, informó este lunes la autoridad migratoria.

Al menos cinco uniformados, uno vestido de civil, ingresaron este lunes por el puente internacional Simón Bolívar, que une a ambas naciones, constató un equipo de la AFP en la ciudad colombiana de Cúcuta.

MIRA TAMBIÉN: Bachelet vuelve a hablar sobre Venezuela: "Ningún país tiene un historial perfecto sobre Derechos Humanos"

"Estamos en desacato con el gobierno que tenemos", dijo uno de ellos, que venía escoltado por soldados colombianos.

De los 167 que han desertado, 157 han entrado por el departamento del Norte de Santander, del que Cúcuta es capital, y 10 por el de Arauca, indicó Migración Colombia en un comunicado.