Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hillary Clinton descarta presentarse a las presidenciales de 2020 en EEUU

  • Por Meganoticias

AFP

Hillary Clinton descartó por primera vez este lunes que se presentará a la elección presidencial en Estados Unidos de 2020, cuando se cumplirán cuatro años de su escandalosa derrota ante Donald Trump.

"No voy a aspirar [a la presidencia] pero voy a seguir trabajando y expresándome y defendiendo lo que creo", dijo Clinton durante una entrevista con News 12, un canal local de Nueva York.

"Quiero estar segura que la gente entienda que seguiré expresándome", añadió la candidata demócrata de 2016.

"No me iré a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho".

MIRA TAMBIÉN: John Hickenlooper se une a la carrera demócrata por la presidencia de EEUU

La exsenadora y exsecretaria de Estado (2009-2013) se ha reunido con varias de las personalidades demócratas que evalúan presentarse a las primarias del partido en la puja por la Casa Blanca en 2020.

Especialmente entre ellos estaría el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, según CNN.

"A cada uno de ellos les he dicho que no dar nada por sentado a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas por este gobierno que necesitan ser subrayadas", afirmó Clinton.

Interrogada si desearía postularse para nuevas funciones públicas en el futuro, pareció evitar descartar del todo esa posibilidad.

"No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida que tuve la oportunidad de ser senadora por ocho años y trabajar con la gente en nuestro estado", dijo.