Nicolás Maduro / Reuters.

Gobierno venezolano extiende suspensión de jornada laboral y estudiantil por apagón

  • Por Cristian Reyes

Guardar

Guardada

Agencia AFP

El gobierno venezolano extendió hasta el lunes la suspensión de la jornada laboral y estudiantil, todo por el apagón que mantiene colapsado al país petrolero desde hace tres días, anunció este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

"Por órdenes del presidente Nicolás Maduro quedan suspendidas las actividades escolares y laborales el día de mañana lunes 11 de marzo", aseguró en un alocución en la televisión estatal, al tiempo que llamó a la "tranquilidad".

MIRA TAMBIÉN: Guaidó anuncia que pedirá al Parlamento declarar "estado de alarma" en Venezuela

En tanto, 11 de 14 países del Grupo de Lima culparon al presidente Nicolás Maduro del masivo apagón que afecta desde hace tres días a Venezuela, durante el cual han muerto pacientes en hospitales y clínicas por la falta de energía, informó este domingo el gobierno peruano.

MIRA TAMBIÉN: Corte de luz en Venezuela: ONG denuncia que 15 personas han muerto porque no pudieron recibir diálisis

"Responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano", señala un comunicado donde los firmantes reiteran el apoyo "al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional", de mayoría opositora.

"Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico", resalta la declaración.

Compartir