Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Ecuador anuncia el retiro de su país de la Unasur

  • Por Meganoticias

Con información de AFP 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles 13 de marzo el retiro de su país de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, y pidió la devolución del edificio que alberga la secretaría general del organismo en las afueras de Quito.

"Hoy quiero comunicar al Ecuador nuestro retiro definitivo de Unasur", dijo Moreno en una cadena de radio y televisión, agregando que planea entregar la sede del bloque regional a la Universidad Indígena de su país.

La salida de Ecuador implica que el país deja de aportar económicamente al organismo, cuya sede había sido donada por Quito durante el gobierno del expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017).

MIRA TAMBIÉN: Chile y otros cinco países decidieron suspender su participación en Unasur

"Dejaremos de participar en todas las actividades de esa organización. No consignaremos ni un solo centavo más, ni un aporte más al presupuesto de la organización", sostuvo Moreno.

Tras este anuncio, Ecuador se convierte en el séptimo país que suspende su participación dentro de la instancia.

El pasado 20 de abril de 2018 Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú informaron que se retiraban del organismo regional debido a su funcionamiento inadecuado.

MIRA TAMBIÉN: Piñera anuncia reunión de presidentes en Chile para creación de Prosur