Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda: Acusado por la matanza quiere representar su propia defensa

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

El australiano acusado de asesinato por el baño de sangre en dos mezquitas de Nueva Zelanda planea representarse a sí mismo durante el juicio y parece "congruente", dijo este lunes 18 de marzo su abogado designado por la corte.

Brenton Tarrant fue acusado el sábado por asesinato por una corte de la localidad neozelandesa de Christchurch, durante una breve comparecencia durante la cual hizo un signo con la mano propio de los supremacistas blancos.

El abogado de oficio Richard Peters, quien lo representó durante la audiencia preliminar, dijo a la agencia AFP que el australiano, de 28 años, "indicó que no quiere un abogado".

MIRA TAMBIÉN: Primera Ministra de Nueva Zelanda cuestiona a Facebook por transmisión en vivo del atentado

"Quiere representarse a sí mismo", señaló Peters, quien consideró que en el caso de Tarrant no se plantea la cuestión de la responsabilidad penal.

"Apareció como alguien congruente y que no sufre discapacidad mental. Así apareció. Parecía comprender lo que ocurría", dijo Peters.

El ataque el viernes 15 de marzo contra dos mezquitas de Christchurch, que el acusado grabó y transmitió en directo en redes sociales, dejó 50 muertos y decenas de heridos.