Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza sobre pista clave del crimen de Pastorizzo: "Fernando pudo haber evitado todo"

  • Por Meganoticias

Nahir Galarza, la joven de 20 años que fue condenada a cadena perpetua tras ser declarada culpable del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, dio una entrevista al programa "El diario de Mariana", donde entregó su versión de lo sucedido.

En dicha ocasión, declaró que “había violencia psicológica y física. Dejó de ser algo normal. Era enfermizo. Se pudo haber evitado el día. No nos tendríamos que haber visto ese día, de cualquier forma iba a terminar mal, por eso siempre dije que si no estaría acá dentro estaría en un lugar peor”.

La conductora le preguntó si las cosas podrían haber sido diferentes si es que ella no hubiera disparado por la espalda a Fernando, atendiendo a lo que dicen las pericias, ante lo que la argentina respondió: “Esto es lo que dicen las pericias?, no fue lo que pasó. Fernando pudo haber evitado todo. Él se pudo defender. Nadie debe decidir sobre la vida de otra persona, por eso me siento culpable. Le pediría perdón a él”.

MIRA TAMBIÉN: Sancionan a Nahir Galarza por ingresar un teléfono celular a la cárcel

En cuanto a su vida en la cárcel, indicó que “me gustaría estar afuera. Yo sufro porque afuera viviría saliendo a bailar. Los viernes y sábados son horribles, pero supongo que en algún momento todas acá vamos a salir. Si me pongo a pensar en la cantidad de años de la condena, caigo en una depresión”.

También confesó que los primero que les contó sobre lo sucedido fue a sus padres. “Si me preguntas cómo hice para llegar a mi casa, no me acuerdo. Era una bola de nervios. No tenía noción del tiempo y de lo que me estaba pasando. Yo no sabía usar armas. Fernando agarró el arma. Fue así, siempre lo voy a seguir sosteniendo y siempre voy a decir lo mismo”, expresó.

Prosiguió detallando que “me voy con él porque estaba amenazada. Me gustaría expresar que para mí fue muy injusto lo que hicieron conmigo, tanto social como mediáticamente, porque creo que me condenó la sociedad y no la justicia, desde antes del juicio se sabía que me iban a dar una perpetua. A nadie le importó lo que a mí me pasó, por más tóxica que haya sido la relación”.

“Me siento culpable de todo lo que pasó con él. Porque más allá de todo, él era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable. Y no tengo nada para hacer que pueda revertir la situación”, puntualizó.

A continuación te mostramos la entrevista completa: