Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por Venezuela: Hay "uso excesivo de fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y muertes"

  • Por Meganoticias

Michelle Bachelet entregó su informe sobre la situación en Venezuela elaborado en conformidad con lo que reportan sus enviados de la ONU en el país caribeño.

En su exposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la alta comisionada reconoció la existencia de “colectivos armados” que, en el marco de su acción represora de los opositores a Nicolás Maduro, han hecho “uso excesivo de fuerza, detenciones arbitrarias, torturas y muertes”.

La expresidenta de Chile además sostuvo que en Venezuela hay una limitada “libertad de expresión, llegando a la censura, que tiene efectos en la entrega de información”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Dávalos contra Miguel Bosé por críticas a Bachelet: "Al dictador le cantó y le bailó bonito"

“Estoy profundamente preocupada por la reducción del espacio democrático, especialmente la criminalización contínua de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela”, dijo Bachelet.

“En el contexto de la última oleada de protestas en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales”, agregó.

Respecto al trabajo de sus colaboradores que preparan su eventual visita a Venezuela, manifestó su deseo que no se tomen represalias “contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos”.