Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cuáles son los países más felices en el mundo

  • Por Meganoticias

Desde el 2013, es celebrado el día internacional de la felicidad cada 20 de marzo, gracias a una resolución de la ONU, gracias al impulso de uno de los países más pequeños y menos poblados al sur de Asia, Butan, todo con la finalidad de reconocer la importancia que tiene en nuestra vida el ser feliz.

El país de los 190 mil lagos, conocido por sus bosques y saunas, está delante de Dinamarca (2º lugar), seguido por Noruega, Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá, según la clasificación de 2019 del "World Happiness Report".

Los países que ocupan los primeros lugares cumplieron con los principales indicadores y se caracterizan por la estabilidad de su sociedad.

Estos son los países más felices en el mundo:

1. Finlandia

2. Dinamarca

3. Noruega

4. Islandia

5. Países Bajos

6. Suiza

7. Suecia

8. Nueva Zelanda

9. Canadá

10. Australia

Para determinar cuáles son los países más felices del mundo, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas, analizó la situación actual y cómo sus ciudadanos perciben la felicidad de 156 países.

Por lo cual se determinaron 6 variables para este estudio, ingresos económicos, apoyo social, libertad, generosidad, esperanza de vida saludable y la confianza.

"El informe de este año suministra pruebas que llevan a reflexionar sobre la manera como las adicciones causan muchos sufrimientos y depresión en Estados Unidos", dijo el profesor Jeffrey Sachs, uno de los autores del informe.

Sudán del Sur ocupa el último lugar. La ONU declaró recientemente que 60% de la población está amenazada por el hambre, cuando el país está en medio de una guerra civil que ha causado la muerte a 400.000 personas.

Yemen, Afghanistán y República centroafricana, también en guerra, figuran en lo más bajo de la clasificación.

Los autores del informe indican que la felicidad en el mundo retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como "la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y Africa, y recientemente en otros lugares", señala el informe.

El estudio también se refiere a los logros y la evolución de los países en la clasificación desde 2005. De los 20 más importantes avances, la mitad está en Europa central y oriental, cinco en África subsahariana y tres en América Latina.  

Los cinco principales retrocesos desde 2005 fueron registrados en Yemen, India, Siria, Botswana y Venezuela.