Foto: La Nación

Dos reclusas denuncian a Nahir Galarza y piden traslado de cárcel: "Temo por mi vida"

  • Por Esteban Medel

Guardar

Guardada

Dos internas del penal de Paraná denunciaron a Nahir Galarza por una serie de actitudes que les generan miedo e, incluso, las hace temer por su vida.

Las reclusas en cuestión son Ludmila Soto y Griselda Bordeira, quienes enviaron un escrito a la justicia argentina para pedir ser trasladadas.

Según consignó Clarín, en el documento Soto afirma que “Nahir no duerme, deambula por el pabellón en actitudes extrañas, como pararse sobre muebles, permaneciendo inmóvil, observando un punto fijo por largo tiempo en la oscuridad, situación que informamos al Servicio Penitenciario. Ante la falta de respuestas acordamos con las restantes internas dormir por turnos como una especie de guardia, para cuidarnos entre nosotras".

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza sobre pista clave del crimen de Pastorizzo: "Fernando pudo haber evitado todo"

Ante esto, declaró que "temo por mi integridad física, ya que en reiteradas ocasiones, cuando aún mantenía relación de compañerismo, Galarza me mencionó la intención de atentar contra la humanidad de Bordeira. Que iba a ahorcarla con una toalla una de esas noches, y que tenía varias alternativas para terminar con su vida, pero temo por sobre todas las cosas que la interna se autolesione, ya que en más de una oportunidad mencionó su intención de golpearse por consejo de su padre, y responsabilizar a Bordeira, ya que habían tomado conocimiento de la denuncia en su contra".

La publicación agrega que Soto es quien Galarza apuntó como autora del acoso sexual sufrido al interior del penal. Por su parte, la aludida que la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo fue la que la amenazó.

"Temo por mi vida, tengo miedo de que mientras duermo atente contra mi vida, porque así lo manifestó", sentenció.

Compartir