Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Madeleine McCann: ¿Cuánto dinero se ha gastado en su búsqueda?

  • Por Meganoticias

La desaparición de Madeleine McCann ha despertado nuevamente interés en la población, luego del estreno del documental estrenado en Netflix el 15 de marzo.

La niña perdida desde 2007, en Portugal, generó mucho revuelo en su momento, y en la actualidad persisten las investigaciones por parte de las autoridades para dar con el paradero de la hija de Kate y Gerry.

La Policía Metropolitana del Reino Unido lanzó una investigación sobre el caso en el año 2011, después de que los policías portugueses no lograron ningún progreso.

MIRA TAMBIÉN: Padres de Madeleine McCann a Netflix: No vemos cómo este programa ayudará a la búsqueda

Madeleine, de 3 años, desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando su familia, de Leicestershire, estaba de vacaciones en el Algarve.

Hasta ahora, en las largas investigaciones se han gastado alrededor de 11,75 millones de libras (14,64 millones de dólares), según informaciones de las autoridades del Reino Unido.

La última parte del financiamiento para la investigación fue de 150 mil libras (198 mil dólares) que se otorgó en noviembre de 2018, y se espera que se agote el 31 de marzo de 2019.

MIRA TAMBIÉN: Cosas que debes saber antes de ver el documental sobre la búsqueda Madeleine McCann en Netflix

La familia creó un fondo para ayudar para encontrar a Madeleine McCann y recaudó casi 2 millones de libras (2,6 millones de dólares), en los primeros diez meses después de su desaparición, reveló el diario británico DailyMail.

La ola de conmoción y simpatía pública que barrió a Gran Bretaña después de su supuesto secuestro, llevó a los simpatizantes a donar dinero a una tasa de casi $300 por hora.

Las cuentas presentadas en el fondo comercial del Reino Unido, Companies House, muestran que la familia recibió casi $ 2 millones en donaciones bancarias, otras 450 mil dólares en internet y otros 70 mil dólares por la venta de camisetas y pulseras.

En total, recibió 2.4 millones de dólares en sus primeros diez meses y ganó 40 mil dólares en intereses. Según una investigación exclusiva del medio británico, la familia gastó, en esos primeros meses, la suma de  1,4 millones de dólares en la búsqueda de Madeleine.

Los McCann siguen gastando dinero en honorarios y gastos legales, en carteles, anuncios de televisión y periódicos que solicitaron información sobre Madeleine. El señor y la señora McCann, ambos de 40 años, crearon el fondo en mayo de 2007.

Las restricciones legales significaban que no podía establecerse como una organización benéfica, por lo que es administrada como una compañía sin fines de lucro por una junta formada por amigos, colegas y familiares de McCann.

El hermano de McCann, John, es su presidente y escribió un prólogo a las cuentas: "Como se esperaba, el nivel de donaciones ha disminuido con el tiempo, aunque tenemos varios donantes leales que continúan brindando su apoyo".