Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pastilla anticonceptiva para hombres fue probada con éxito

  • Por Meganoticias

La Sociedad Endocrina de Estados Unidos probó con éxito la primera pastilla anticonceptiva para hombres, así lo revelaron durante su reunión anual celebrada en Nueva Orleans

"Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido", anotó Christina Wang investigadora principal y directora asociada del centro de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LA BioMed).

MIRA TAMBIÉN: Preservativo femenino: ¿Cómo se usa y cuáles son sus beneficios?

Wang aseguró que la pastilla, llamada 111-beta-Mctdc, es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina y progesterona.

El estudio se llevó a cabo en 40 hombres sanos en LA BioMed y en la Universidad de Washington. Durante un mes, los sujetos tomaron la píldora y no presentaron efectos secundarios en su desempeño sexual.

Detalles del experimento

Durante 28 días, los participantes recibieron una cápsula de placebo junto a sus alimentos todos los días. La testosterona se redujo a un nivel promedio equiparable a la deficiencia de andrógenos, sin experimentar ningún efecto dañino, aseguraron los investigadores.

Los hombres que formaron parte de la investigación solo presentaron fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que una tenue disminución en el deseo sexual, y en dos participantes disfunción eréctil leve. Pero el desempeño sexual no se redujo en ningún caso.

Los investigadores precisaron que los 28 días era un período demasiado corto para observar la supresión óptima de esperma. Es por eso que planean extender el estudio por un período más largo y dar mejores resultados concretos.

A pesar de estos primeros avances, los investigadores pronostican el uso de la pastilla anticonceptiva para hombres dentro de 10 años.