Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados británicos respaldan posponer el Brexit para evitar salida sin acuerdo

  • Por Meganoticias

AFP.

Los diputados británicos aprobaron el miércoles por un estrecho margen una propuesta de ley para forzar a la primera ministra a posponer la fecha del Brexit y evitar así una salida sin acuerdo de la Unión Europea, mientras Theresa May busca un compromiso con la oposición.

La propuesta de ley, aprobada por 313 votos y 312 en contra, fue presentada por la diputada laborista Yvette Cooper para evitar una salida "caótica" y "nociva" de la Unión Europea (UE).

MIRA TAMBIÉN: Negociador de la UE: Un Brexit sin acuerdo es "cada día más probable"

La propuesta de ley pretende obligar a la primera ministra conservadora a posponer el Brexit más allá de la fecha límite del 12 de abril si los diputados no logran a ponerse de acuerdo sobre la forma en que Reino Unido debe salir de la UE.

El jueves deberá ser examinada por la cámara alta del Parlamento, y la solicitud de aplazamiento deberá ser aprobada por los dirigentes de la UE.

Previamente se había votado, por iniciativa de Cooper, una moción para debatir esta propuesta de ley, que también se aprobó por un margen mínimo (312 síes frente a 311 noes).