Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Theresa May pide a la UE un aplazamiento del Brexit hasta el 30 de junio

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

La primera ministra británica, Theresa May, pidió un aplazamiento de la fecha del Brexit hasta el 30 de junio, en una carta enviada el viernes al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó Downing Street.

May informa en su carta a Tusk que Reino Unido desea una prórroga del plazo para salir de la Unión Europea (UE) y propone que se "termine el 30 de junio de 2019".

Tusk, por su parte, había sugerido poco antes un aplazamiento "flexible" de hasta 12 meses, según un alto responsable europeo.

MIRA TAMBIÉN: Diputados británicos respaldan posponer el Brexit para evitar salida sin acuerdo

Esta solución "será presentada hoy a los Estados miembros", precisó, confirmando informaciones publicadas en la prensa.

En Reino Unido el gobierno conservador y la oposición debaten actualmente sobre cómo evitar una salida de la UE sin acuerdo el 12 de abril, plazo fijado por los 27. Todavía no se ha llegado a una solución.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump se muestra optimista ante el final de las negociaciones con China

Estas negociaciones aparecen como el último intento para evitar un "no deal" (sin acuerdo) muy temido por los medios económicos británicos.

El acuerdo de divorcio cerrado entre la primera ministra británica Theresa May y Bruselas ya ha sido rechazado tres veces por la Cámara de los comunes.

Una cumbre extraordinaria de la UE está prevista el 10 de abril en Bruselas para debatir sobre la situación en función de la solución que se halle en Londres.