Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Alan García rechaza funeral con honores y Perú declara duelo nacional tras su muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La familia del fallecido Alan García rechazó que el exPresidente peruano sea despedido con funerales de Estado y honores, pese al ofrecimiento del gobierno de Marín Vizcarra, quien declaró tres días de duelo nacional

"La familia ha decidido rechazar los honores que, como expresidente, le correspondían a Alan García. Sólo será velado y enterrado con honores apristas", señaló Ricardo Pinedo, secretario personal del exmandatario, en declaracuiones a El Comercio de Perú.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El tenso momento entre abogado de Alan García y fiscal del caso tras su detención

¿Dónde será velado?

García será velado en la sede de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, partido en el que militó durante toda su vida. 

"La familia ha indicado que prefiere que sea un tema de partido, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado", indicó el congresista Jorge Castillo.

Duelo nacional

El Reglamento Ceremonial de Estado indica en su artículo 59 que: "Al conocerse el  fallecimiento  de  un  exPresidente  de  la  República,  se izará  a  media  asta  el  Pabellón  Nacional  en  los  edificios  públicos,  bases militares, buques, establecimientos policiales  y demás dependencias del Estado y se decretará duelo oficial el día de la inhumación de los restos mortales en consideración a su alta investidura".

Traslado del cuerpo

Durante la tarde de este miércoles lo restos del exPresidente fueron trasladados desde el Hospital Casimiro Ulloa de Lima hasta la Morgue central de la capital peruana, para luego ser desplazados hasta la sede del partido aprista.

Afuera del recinto de salud se juntaron algunos simpatizantes de García, quienes esperaban poder despedirse del exmandatario.