Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] "Compañero Alan García, ¡Presente!": El emotivo velorio del ex presidente de Perú

  • Por Meganoticias

Con información de Florencia Vial.

El expresidente de Perú, Alan García, murió este miércoles a los 69 años luego de dispararse en su casa durante el operativo policial que pretendía detenerlo, por una orden judicial emanada por la investigación en el caso Odebrecht.

La familia del fallecido exmandatario rechazó que sea despedido con funerales de Estado y honores, pese al ofrecimiento del gobierno de Marín Vizcarra, quien declaró tres días de duelo nacional

"La familia ha decidido rechazar los honores que, como expresidente, le correspondían a Alan García. Sólo será velado y enterrado con honores apristas", señaló Ricardo Pinedo, secretario personal del exmandatario, en declaracuiones a El Comercio de Perú.

MIRA TAMBIÉN: Familia de Alan García rechaza funeral con honores y Perú declara duelo nacional tras su muerte

Durante la tarde del miércoles 17 de abril lo restos del expresidente fueron trasladados desde el Hospital Casimiro Ulloa de Lima hasta la Morgue central de la capital peruana, para luego ser desplazados hasta la sede del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana.

"La familia ha indicado que prefiere que sea un tema de partido, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado", indicó el congresista Jorge Castillo.

A continuación, revisa algunas imágenes del emotivo velorio del ex presidente de Perú, Alan García: