Detienen a un hombre en la Catedral de San Patricio de Nueva York con bidones de gasolina / Twitter @NYPDnews.

Detienen a un hombre en la Catedral de San Patricio en Nueva York con elementos incendiarios

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Guardar

Guardada

Un hombre que llevaba dos bidones de gasolina y encendedores fue arrestado el miércoles 17 de abril en la noche, en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que un hombre entró a la catedral de la Quinta Avenida alrededor de las 19:55 horas y posteriormente fue detenido por la Oficina de Contraterrorismo de la policía de Nueva York "sin incidentes".

El incidente se produce pocos días después de que un incendio masivo afectara a la Catedral de Notre Dame, en París, que según las autoridades podría estar relacionado con los trabajos de restauración recientes en el edificio de siglos de antigüedad.

MIRA TAMBIÉN: Corea del Norte solicitó la salida de Mike Pompeo de las negociaciones sobre desnuclearización

El Comisionado Adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, John Miller, dijo en una conferencia de prensa que el individuo se había detenido en una minivan en la Quinta Avenida y había caminado antes de intentar ingresar a la catedral con dos botes de gasolina, líquido para encendedores y dos encendedores de butano.

"Es difícil decir cuáles fueron sus intenciones, pero creo que la totalidad de las circunstancias de un individuo caminando en un lugar icónico como la Catedral de San Patricio cargando más de cuatro galones de gasolina, dos botellas de líquido para encendedores y encendedores, es algo por lo que tendríamos gran preocupación", dijo Miller.

Un guardia de seguridad en la entrada de la catedral impidió que el hombre entrara más en el edificio e informó sobre la actividad sospechosa a los oficiales de antiterrorismo que se encontraban afuera, dijo Miller.

Cuando se le preguntó por qué llevaba los artículos, el hombre dio respuestas "inconsistentes y evasivas", según Miller.

Compartir