Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destrozos y detenidos en París en una nueva jornada de protestas de "chalecos amarillos"

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Tras cinco meses de movilización, miles de "chalecos amarillos" salieron a las calles en el 23º sábado consecutivo de protestas, dando lugar a escaramuzas y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que se saldaron con más de 200 detenciones.

La policía cargó en varias ocasiones contra los manifestantes con granadas de dispersión y gases lacrimógenos en un gran bulevar del centro de la capital, entre las plazas de la Bastilla y de la República de la capital.

A media jornada, la policía había detenido a 227 personas en París y practicado más 20.500 controles preventivos, según la policía. Más tarde decretó detención preventiva para 178 personas en la capital, incluyendo seis menores, según la fiscalía.

MIRA TAMBIÉN: Menor de edad murió tras reacción alérgica al consumir una pasta de dientes

Según el recuento de las autoridades, unos 27.900 "chalecos amarillos" se manifestaban en Francia, 9.000 de los cuales en París.

El sábado anterior, 31.100 personas se manifestaron en todo el país, y 5.000 de ellos en la capital, según cifras oficiales, rebatidas por el movimiento de los "chalecos amarillos".