Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] La NASA publica nuevas imágenes del peligroso asteroide Bennu

  • Por Meganoticias

El denominado "'101955 Bennu' es uno de los asteroides más peligrosos que se haya registrado, por su posible impacto con la Tierra.

Es por eso que la NASA diseñó la sonda OSIRIS-REx (DescripciónOrigins Spectral Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer), para hacer un seguimiento exhaustivo y así poder determinar, incluso, el origen de la vida.

OSIRIS-REX publicó recientemente las últimas imágenes del asteroide. "Observa todos los diferentes tipos de rocas en un área pequeña cerca del polo sur de Bennu", se lee en la publicación.

MIRA TAMBIÉN: NASA selecciona institutos de investigación para desarrollar hábitats en otros planetas

 "Tiene rocas afiladas, rocas de aspecto esponjoso, rocas oscuras y claras, grandes y pequeñas. En la parte inferior izquierda, incluso hay dos rocas blancas sentadas en una roca oscura. ¿Qué está pasando aquí?", agrega.

Al hacer un zoom, la NASA ofrece detalles de la composición del rocoso Bennu, que podría impactar con nuestro planeta en el próximo siglo.

"La roca en forma de pera, de color claro en el cuadrante inferior izquierdo de la imagen, es de aproximadamente 8 pies (2,4 metros) de ancho - del mismo tamaño que un caballo-", complementa.

Todos los detalles sobre el seguimiento de Bennu, puedes hacerlo a través de OSIRIS-REx.