Presidente Piñera mantiene conversación con Vladimir Putin sobre Corea del Norte

Presidente Piñera mantiene conversación con Vladimir Putin sobre Corea del Norte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes durante la tercera jornada de su Gira Asiática, el Presidente Sebastián Piñera conversó con su par ruso Vladimir Putin, en su paso por China.

El encuentro entre ambos mandatarios, que tuvo una corta duración, se concretó al finalizar la ceremonia de inauguración del "II Foro de la Franja y la Ruta", también conocido como las "Nuevas Rutas de la Seda". El evento comenzó este viernes en Pekín con la presencia de 37 jefes de Estado y de gobierno, así como representantes de cerca de 150 países y organizaciones internacionales.

Los temas tratados

Según confirmó la Presidencia de Chile, Piñera y Putin conversaron sobre el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la reunión mundial del cambio climático COP25, ambos que se desarrollarán en Chile durante 2019.

Además, se informó que trataron la situación de la península coreana sólo horas después de que Putin se reuniera por primera vez con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Una Franja Una Ruta

El encuentro entre Putin y Piñera tuvo lugar luego de su participación en la sesión inaugural del foro "Una Franja Una Ruta" propuesto por el país anfitrión, China, el cual busca conectividad y cooperación entre los países.

"Se ha puesto en duda las bondades del libre comercio, del multilateralismo, y algunos países están reaccionando con medidas proteccionistas que no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta hoy en día", dijo el Presidente en la instancia.

Finalmente, el Jefe de Estado agregó que "Chile está preparado para transformarse en una verdadera puerta de entrada del Asia al mundo de América Latina".

Compartir