Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de Lima rechaza que lo vivido en Venezuela sea un golpe de Estado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Grupo de Lima respaldó a Juan Guaidó, quien este martes llamó a la gente de Venezuela a salir a las calles y aseguró tener apoyo militar desde las FFAA para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro. 

Aún así, por medio de un comunicado, la organización expresó su: "Pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del Presidente Encargado, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela; y rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado".

Llamado a las Fuerzas Armadas

La organización hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: "Para que manifieste su lealtad al Presidente Encargado, Juan Guaidó, en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma; y para que, fieles a su mandato constitucional de estar al servicio exclusivo de la Nación y no al de una persona, cesen de servir como instrumentos del régimen ilegítimo para la opresión del pueblo venezolano y la violación sistemática de sus Derechos Humanos".

MIRA TAMBIÉN: Lo que se sabe hasta ahora de la "Operación Libertad" en Venezuela

Además exigió: "El pleno respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos, y en particular, de todos los miembros de la Asamblea Nacional y de todos los líderes de las fuerzas políticas democráticas venezolanas, así como la liberación inmediata de los presos políticos".

Llamado a Nicolás Maduro

El Grupo de Lima también llamó a Maduro a: "Cesar la usurpación, para que pueda empezar la transición democrática, la normalización constitucional y la reconstrucción económica y social de Venezuela".

En la misma línea advirtieron: "Sobre la responsabilidad directa de Nicolás Maduro y de los cuerpos armados y de inteligencia al servicio de su régimen ilegítimo por el uso indiscriminado de la violencia para reprimir el proceso de transición democrática y el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela".