Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en La Paz provocan el desplome de al menos 60 casas

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

¿Qué pasó?

Un deslizamiento de tierra, provocado por lluvias y filtración de agua, destruyó este martes al menos 60 casas en Bolivia, ubicadas en un barrio de una ladera de la ciudad de La Paz.

Según informó el alcalde Luis Revilla, no se produjeron víctimas fatales, ya que previamente decidieron desalojar las viviendas entre sábado y domingo.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó por situación de Venezuela: "Continuaremos con la ejecución de la Operación Libertad"

Reacciones

Revilla, según El Mundo de Bolivia, afirmó que por lo menos 60 viviendas fueron afectadas y por consiguiente decenas de familias, considerando, además, el movimiento de tierra como "tremendo". 

"Debido a la intensa lluvia caída a mediodía en la ciudad, se produjo una fuerte infiltración de aguas en las grietas del deslizamiento iniciado en San Jorge-Kantutani".

Por la zona había un antiguo basurero público, donde los desechos se mezclaron con la tierra y las casas desplomadas. Un primer deslizamiento se produjo el domingo, cuando la tierra se agrietó, provocando que por estos puntos fluya el agua de la lluvia.

"Se están tomando las medidas de control respectivas. No se han reportado daños personales hasta esta hora, pero los equipos de rescate están realizando rastrilllajes en la parte baja del evento", complementó.