Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro venezolano y marchas: La violencia le conviene a "quienes promueven el golpe de Estado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela, envió un mensaje de tranquilidad ante las masivas marchas convocadas en todo el país este miércoles, un días después del fallido llamado a la sublevación militar liderado por Juan Guaidó.

MIRA TAMBIÉN: El mensaje de Maduro a Venezuela en el Día del Trabajador: "¡Nosotros venceremos!"

“Primará la sensatez”

En entrevista con Mucho Gusto, el colaborador del Gobierno de Nicolás Maduro aseguró: “No tiene por qué haber ningún enfrentamiento, en Venezuela tenemos décadas de manifestaciones opuestas”.

“Tengo la confianza que primará la sensatez y madurez y no le regalaremos esas imágenes a quienes quieren la guerra en Venezuela. Las imágenes de muerte son las que buscan quienes promueven el golpe de Estado. La violencia le conviene a quienes desde el exterior mueven los hilos para que haya un desenlace sangriento”, agregó.

Disposición al diálogo

Respecto a la relación entre gobierno y oposición, Villegas sostuvo: “El presidente Maduro ha expresado su voluntad al diálogo, pero lamentablemente las distintas autoridades de Estados Unidos se han negado y, como la cúpula opositora depende de lo que dicte Washington, no se ha podido realizar la conversación”.

Solución al conflicto

Para el ministro: “La herramienta fundamental es el diálogo político, que funcione la Constitución, que saque sus manos de Venezuela el departamento de Estado estadounidense y que Estados Unidos otorgue la independencia a la oposición venezolana. Si esto sucediera, la situación mejoraría sustancialmente”.