Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Anna Jarvis: La creadora del Día de las Madres

  • Por Meganoticias

Este 12 de mayo se celebra el Día de las Madres, pero ¿sabías quién inventó la fecha? La historia nos cuenta que fue una activista estadounidense que quiso honrar a su propia madre, Ann Reeves Jarvis, con un día especial para ella.

Anna Jarvis inició un movimiento, poco antes de la muerte de su progenitora en 1905, para que existiera una fecha especial para compartir con el ser amado y agradecer sus años de dedicación.

Esta idea surgió en el pueblo de Grafton, Virginia Occidental, de donde era oriunda Anna Jarvis.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Madre: Las mejores postales para enviar a tu mamá

Logró una gran aceptación del poblado y en 1908 se celebró el primer Día de las Madres en una iglesia metodista que frecuentaba la mujer. Fue así como se tiene registro de la primera celebración de este tipo en todo el mundo.

Tal fue el impacto de esta propuesta, que entonces no contaba con compras de regalos ni otras acciones comerciales, que en 1914 el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, aceptó promover una ley que diera carácter nacional al Día de la Madre.

Desde entonces la idea se extendió por diversos países y salvo ligeras variaciones, se celebra el segundo domingo de mayo.