Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó pide a sus seguidores que no desfallezcan en jornada de débiles protestas en Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El líder opositor Juan Guaidó llamó este sábado a sus seguidores a no caer en la inacción ante el miedo, en una jornada de tímidas protestas en Venezuela para repudiar una ofensiva del oficialismo tras el fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro.

En la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas, una zona de mayoría opositora, Guaidó habló ante unas 2.000 personas, una floja asistencia frente a las multitudinarias marchas que lideró en semanas pasadas en su pugna por el poder con Maduro.

"Llegamos al momento histórico: o somos presas del miedo, de la desesperanza, de la inacción (...) o nos mantenemos unidos en las calles, con esperanza, con fuerza", lanzó el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Vicepresidente de Asamblea Nacional es enviado a cárcel militar en prisión preventiva

Once días después de la fracasada sublevación del 30 de abril liderada por Guaidó, que desató una ofensiva oficialista que se saldó con un diputado preso y varios refugiados o huidos, puñados de personas se congregaron en otras ciudades del país, mostraron imágenes de la prensa local.

"Hoy le pido a Venezuela que no descansemos un solo día hasta lograr el cambio en Venezuela, nosotros no lo vamos a hacer, a pesar de la persecución, del hostigamiento", aseveró el mandatario encargado, bajo riesgo de ser detenido tras perder su fuero parlamentario en abril.

"El llamado es a salir a la calle. Todos tenemos miedo por la represión, pero no podemos quedarnos en la casa", dijo Melquíades Rosales, un comerciante de 42 años que portaba una bandera venezolana de "luto", con el negro reemplazando el amarillo, azul y rojo.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Maduro advierte de una posible "escalada militar" desde Colombia

Desde que se proclamó mandatario encargado el 23 de enero después de que el Parlamento declarara ilegítima la reelección del líder socialista, Juan Guaidó ha liderado manifestaciones y llamado a los militares a dar la espalda a Maduro para propiciar una transición y "elecciones libres".

"¿Hasta cuando podemos resistir como sociedad?", preguntó este sábado el líder opositor, refiriéndose a la persistente crisis económica y social de Venezuela, la peor de su historia reciente.

MIRA TAMBIÉN: Mike Pompeo y canciller ruso "se enfrentan" por su accionar en torno a la crisis en Venezuela