Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza podría quedar libre en un mes: Revisarán sentencia en su contra

  • Por Meganoticias

Han pasado casi 11 meses desde que la joven argentina Nahir Galarza recibió la condena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, en uno de los casos penales más bullados del último tiempo en Argentina.

Ahora, cuando la joven cumple su condena en el Penal de Mujeres de Paraná, una nueva jugada podría cambiar su destino tras las rejas e incluso darle la preciada libertad que ha alegado desde el día uno le corresponde.

Los abogados de Galarza presentaron un recurso para que el Tribunal de Casación Penal de Concordia revise la sentencia en contra de la joven trasandina, el que, de llegar a buen puerto para ella, la dejaría incluso libre en un mes más.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza se confesó con la TV argentina: "Me siento culpable, quiero pedir perdón"

Se trata de una acción para que la corte revise la sentencia y anule el juicio en su contra, desestimando así la resolución del tribunal compuesto por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivián.

El equipo que defiende a Galarza plantea "la mala acción de la fiscalía desde el comienzo de la investigación", dijo el abogado Horacio Dargainz a BigBangNews.

El vocero de la joven, Jorge Zonzini, dijo en sus redes sociales que "el 11 de junio se realizará la primera instancia revisora" de tres que se tienen contempladas, calificando el fallo contra Galarza de "patriarcal".

La solicitud ante el Tribunal de Casación Penal argentino plantea tres puntos:

- Sostiene que la fiscalía nunca investigó si Nahir fue víctima de violencia de género.

- Desestima el vínculo de noviazgo con Fernando Pastorizzo, dado por confirmado por el tribunal de Gualeguaychú.

- Pedido de nulidad del juicio que tuvo lugar en junio del año pasado.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza deja los estudios de derecho y se dedicará a estudiar dos carreras

Nahir Galarza fue condenada el pasado 3 de julio a 35 años de cárcel por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, de quien denuncia recibió maltrato, quitándole la vida tras dispararle en dos ocasiones. Es la persona más joven en recibir la condena perpetua en Argentina.