Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guaidó llama "cínico" a Maduro por proponer adelantar elecciones cuando en Venezuela hay escasez la bencina

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El líder opositor Juan Guaidó llamó este martes "cínico" al presidente Nicolás Maduro, quien propuso adelantar los comicios parlamentarios para resolver la crisis política en Venezuela, donde ambos mantienen una pugna por el poder.

"Es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018. Disociación, locura", dijo el jefe del Legislativo, único poder en manos de la oposición, al intervenir en la cámara.

El mandatario socialista reiteró el lunes su propuesta de adelantar los comicios legislativos, que deben realizarse en diciembre de 2020, como una forma de solventar la crisis, aunque sin fijar una fecha.

MIRA TAMBIÉN: Huawei trabaja en crear sistema operativo tras conflicto comercial entre Estados Unidos y China

El llamado lo hizo Maduro ante miles de seguidores convocados al cumplirse un año de las presidenciales, también adelantadas, en las que fue reelecto hasta 2025. Esas elecciones fueron desconocidas por la oposición así como por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

"¡Yo quiero elecciones ya!", expresó Maduro, a quien Guaidó, considerado presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, intenta sacar del poder mediante masivas manifestaciones y quebrándole el apoyo militar, sin descartar una eventual intervención militar estadounidense.

En su discurso, Guaidó cargó también contra la oficialista Asamblea Constituyente, que el lunes aprobó seguir actuando como poder plenipotenciario hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Llegó el momento, señores de la Fuerza Armada, de dar un paso, no estamos pidiendo ya nada, no tienen que reflexionar nada (...) Es momento de actuar, de hablar, de ponerse del lado de la Constitución", dijo Guaidó, en una sesión a la que la Guardia Nacional, que resguarda el Palacio Legislativo, prohibió el acceso a la prensa.

MIRA TAMBIÉN: No es solo Google: Estas son las empresas que también participan del veto a Huawei

SIN BENCINA

A todos los problemas de abastecimiento que vive Venezuela, ahora se sumó la escasez de bencina. 

En las últimas horas se han visto largas filas, de todo tipo de vehículos, para cargar combustible. Hasta 24 horas deben esperar los conductores para surtirse del elemento, pero no pudiendo llenar el estanque completo. 

Pese a que Venezuela es uno de los países que tiene mayores reservas de petróleo, todo se racionaliza por las pocas refinerías que están operativas en el país.