Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres envenenan y matan por error a sus hijos con falsa cura para el autismo

  • Por Meganoticias

Fue en abril de 2019 que las autoridades chilenas emitieron una alerta por una charla que se realizaría en Santiago, donde se promocionaban los supuestos beneficios del clorito de sodio (entre ellos una falsa cura del Trastorno del Espectro Autista), ya que aquel compuesto realmente es utilizado como blanqueador y desinfectante.

Ahora, una sustancia muy similar, que también apareció como una supuesta cura para el Trastorno del Espectro Autista (TEA), dejó dos muertos en Estados Unidos.

Se trata del Dióxido de Cloro (ClO2), un compuesto químico preparado a partir del clorito de sodio y que promocionado para eliminar el autismo, pero que en realidad se ocupa como desinfectante industrial y que está totalmente desautorizado para el consumo humano.

MIRA TAMBIÉN: Alerta en EE.UU.: Mueren más de 90 personas por consumir una hierba para adelgazar

Además de los dos muertos, otras decenas de heridos se han registrado en Estados Unidos producto del consumo de esta mortal mezcla. Todo gracias a una serie de videos en YouTube donde promocionan sus falsas bondades curativas.

Una investigación del Business Insider reveló los videos y el nexo con los casos, debido a que la gente buscaba información en la plataforma de videos de Google e ingresaba a ese contenido.

A esto se suma que madres organizadas se infiltraron en grupos que alentaban a dar curas para el autismo, lo que hasta ahora no está comprobado, debido a que ni siquiera se tiene certeza de cuál es la causa de esta condición, advirtiendo de los peligros de ello.

El Dióxido de Cloro no tiene aprobación de la Agencia Federal de Drogas (FDA) de Estados Unidos, mientras que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios emitió una alerta en relación a su uso en 2010, la cual aún está vigente.